(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Bogotá, Colombia

Apaga la luz y "Móntate en el Cambio"

Con la campaña “Móntate en el cambio” Colombia se vinculará este 25 de marzo a la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel mundial. Este año entre las 8:30 y 9:30 de la noche monumentos, oficinas, empresas y hogares en más de 174 países apagarán sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

Con el patrocinio de varias empresas, entre las que se encuentra Aviatur, se promoverá el uso de la bicicleta como una solución de movilidad sostenible, que contribuye a la reducción de emisiones causantes del cambio climático y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Participa en los Ciclopaseos>>>

Día Mundial del Agua

El agua potable significa vida y salud, por esto desde 1992 las Naciones Unidas decidieron que cada 22 de marzo se celebre el Día Mundial del Agua con el propósito de llamar la atención acerca de la importancia de este líquido, así como de la gestión sostenible de los recursos acuíferos.

Es bien sabido que el 70% de la tierra está conformada por agua, concentrada en un gran porcentaje en los mares y de esta menos del 1% es para el consumo humano. Una de cada diez personas en el mundo sigue sin tener acceso al agua potable y mil niños mueren a diario por enfermedades gastrointestinales como consecuencia de la carencia o consumo de agua contaminada.

Más información>>>

¡No a las bolsas plásticas!

Hoy en día se calcula que un colombiano usa alrededor de 6 bolsas al día y aproximadamente 22 176 bolsas en un promedio de vida de 77 años. Recordemos que una bolsa plástica puede durar unos 150 años en descomponerse.

Con el fin de empezar a tener un ambiente sano e incentivar prácticas amigables con el planeta, WWF-Colombia y el Ministerio de Ambiente crearon el programa Soy ECOlombiano: un proyecto que busca promover la cultura ambiental, para despertar el interés público sobre la preservación de la riqueza natural colombiana.

Más información>>>