(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Bogotá, Colombia

¿Sabías el origen de la palabra pareo?

El pareo es una palabra de origen tahitiano que se refiere a una tela con que las mujeres envuelven el cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño y originalmente se llamaban así a las faldas de las mujeres.

En Colombia los "Pareos Baruleros" de la Fundación Aviatur son confeccionados hace más de 12 años por varias mujeres artesanas del corregimiento de Barú, cerca a Cartagena, quienes los elaboran a mano con diseños únicos que reflejan el Caribe colombiano.

Aquí el video de Pareos Baruleros>>>

China planea un futuro renovable

El Consejo de Estado chino aprobó invertir 365 000 millones de dólares para proyectos de energías renovables dentro de un nuevo plan para luchar contra la contaminación. El plazo es para finales del 2020

El apoyo político a las energías renovables, las mejoras tecnológicas y la reducción de costos cambiarán sustancialmente la combinación energética del país asiático, que tendrá una economía más limpia y sostenible, al hacer un mayor uso de la energía eólica, la solar y la geotérmica.

¡No a las bolsas plásticas!

Hoy en día se calcula que un colombiano usa en promedio 6 bolsas al día y aproximadamente 22 176 bolsas en un promedio de vida de 77 años. Recordemos que una bolsa plástica puede durar unos 150 años en descomponerse.

Con el fin de empezar a tener un ambiente sano e incentivar prácticas amigables con el planeta, WWF-Colombia y el Ministerio de Ambiente crearon el programa Soy ECOlombiano: un proyecto que busca promover la cultura ambiental, para despertar el interés público sobre la preservación de la riqueza natural colombiana.

Más información>>>