+57 601 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Bogotá, Colombia

Historia 

La Fundación Aviatur nace el 8 de mayo de 2004 como una respuesta de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Aviatur, con el propósito de ofrecer apoyo financiero y material a las personas y comunidades que se encuentren en alto riesgo de exclusión en cualquier lugar de Colombia.

Nuestro propósito ha sido brindar apoyo a la ejecución y promoción de los proyectos comunitarios de responsabilidad social, que involucran actividades culturales, educativas, ambientales y en derechos humanos, orientadas a la inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de la población identificada como de alto riesgo.

Aviatur en el Pacto Global

Con el Pacto Global las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

El objetivo principal consiste en incorporar los diez principios en las actividades empresariales que cada compañía realice, tanto en el país de origen, como en sus operaciones alrededor del mundo.

Por otro lado, cada empresa debe llevar a cabo acciones que apoyen los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Para lograr este objetivo, el Pacto Global ofrece oportunidades de aprendizaje y participación a través de diversos mecanismos, tales como diálogos sobre políticas, entrenamiento en temas puntuales, participación en redes locales y alianzas para proyectos.

La Organización Aviatur se unió a los diez principios del Pacto Global en el 2005 y desde entonces se han venido implementando en nuestras actividades comerciales y sociales.

Adicionalmente, somos parte del comité empresarial de la Red Local de Naciones Unidas para Colombia en apoyo al Pacto Global, por lo que siguiendo sus lineamientos, para nuestra organización es prioridad:

  • Los derechos humanos
  • Las relaciones laborales
  • La protección del medio ambiente
  • La lucha contra la corrupción

Accede a nuestro Informe de Responsabilidad Social 2016 aquí.