(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Bogotá, Colombia

Aviatur, 60 años reinventándose

Hace 6 décadas Aviatur comenzó operaciones como una agencia de turismo que ofrecía paquetes y descuentos para viajes con un único local ubicado en la Avenida Jiménez en Bogotá. Sus fundadores, Víctor Bessudo y su esposa Ana de Bessudo, unieron fuerzas con Álvaro Madero y Jorge Moncada y crearon el proyecto con un capital de 60 000 pesos.

Hoy, gracias a su fiel estrategia de innovar y reinventarse cada día, Aviatur pasó de ser una agencia de viajes a incursionar en negocios de carga, representaciones turísticas, operación de hoteles, administración de agencias, seguros y a prestar servicios ecoturísticos. Ahora se abre paso en el sector hotelero con la apertura en 2017 del hotel “Las Islas” en Barú, cerca a Cartagena.

Los Alpes pierden cada vez más nieve

Según investigadores del Instituto para el Estudio de la Nieve y las Avalanchas de Suiza, la capa de nieve que cubre los Alpes podría disminuir hasta un 70% al finalizar este siglo, dependiendo del efecto que vaya a tener el gas efecto invernadero.

Así mismo se prevé que el aumento de la temperatura global aumentará las lluvias y disminuirá las nevadas y en las zonas situadas por debajo de 1200 metros, donde se encuentran una gran parte de las estaciones de esquí, las proyecciones indican que en invierno ya no habrá una capa de nieve continua.

¡No a las bolsas plásticas!

Hoy en día se calcula que un colombiano usa alrededor de 6 bolsas al día y aproximadamente 22 176 bolsas en un promedio de vida de 77 años. Recordemos que una bolsa plástica puede durar unos 150 años en descomponerse.

Con el fin de empezar a tener un ambiente sano e incentivar prácticas amigables con el planeta, WWF-Colombia y el Ministerio de Ambiente crearon el programa Soy ECOlombiano: un proyecto que busca promover la cultura ambiental, para despertar el interés público sobre la preservación de la riqueza natural colombiana.

Más información>>>