(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Bogotá, Colombia

Día de la Tierra, un espacio para pensar en nuestro planeta

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el día de la Tierra. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por un medio ambiente mejor, ya que en las últimas tres décadas el 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando.

Según las estadísticas, cada segundo media hectárea de bosque es destruida, las emisiones de dióxido de carbono aumentan cada año y más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua.

Taiwán da ejemplo en el manejo del reciclaje

Uno de los avances que ha logrado Taiwán en los últimos cuarenta años ha sido el manejo de la basura, todo gracias a un grupo de amas de casa que lograron convencer acerca de la posibilidad de reciclar el 75% de las basuras generadas tanto por la industria y por los hogares.

El tema fue tomando fuerza y los negocios tuvieron que empezar a pagar una tasa de reciclaje por sus productos, un dinero que después se invertiría en un programa de reciclaje y con el que se crearon compañías dedicadas al manejo de estos residuos.

Más información>>>

Una ventana para soñar

Hasta el próximo 20 de mayo estará abierta al público la feria virtual del proyecto “Una Ventana para Soñar”, la primera que se realiza en Colombia con el propósito de apoyar a la población afectada por el conflicto armado -víctimas, actores asociados al mismo, personas en proceso de reintegración- y otros actores de poblaciones en condición de vulnerabilidad, que hoy le apuestan a la reconstrucción del tejido social en el país.

Son 22 empresas, entre las que se encuentra Aviatur, que se unieron para beneficiar 100 emprendimientos que podrán ser apoyados o apadrinados por personas o empresas que quieran invertir en ellos, incluirlos en su cadena productiva o en su lista de proveedores.

Participa de la Feria>>>