(571) 2865555 Ext. 60332
Avenida 19 Nº 4 - 62
Bogotá, Colombia

Alimentarte “Food Festival”

La Fundación Aviatur participará nuevamente, con las integrantes del Proyecto Pareo Baruleros, en este evento organizado por la Fundación Corazón Verde, que anualmente organiza el festival gastronómico de mayor reconocimiento en Bogotá.

• Lugar: Parque El Virrey en Bogotá
  • Fecha: Del 13 al 15 y del 20 al 21 de agosto
  • Horario: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • País invitado: México
  • Región invitada: Costa Pacífica

Alimentarte>>>

Cartagena afectada por el cambio climático

Este fenómeno se está convirtiendo rápidamente en uno de los riesgos más significativos para los sitios del Patrimonio Mundial, según el informe “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante” publicado por la UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión de Científicos Comprometidos (USC).

El informe detalla sitios culturales y naturales de 29 países latinoamericanos que son vulnerables a las sequías, altas temperaturas o al incremento del nivel del mar. Uno de ellos es Cartagena de Indias, declarado patrimonio mundial en 1984 y uno de los lugares costeros más vulnerables. Allí el nivel del mar ha aumentado 5,3 milímetros entre 1993 y 2010.

Alcanza nuevas escalas el cambio climático

Los niveles de dióxido de carbono -el mayor causante del cambio climático- rompieron todos los récords entre enero y junio de este año, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), órgano científico de la ONU.

La temperatura media del primer semestre de este año estuvo 1,3 grados centígrados por encima de la media de la era preindustrial, a finales del siglo XIX. Esta tendencia va en aumento por el fenómeno del "El Niño" de estos dos últimos años.

Aquí más noticias>>>